Las mujeres se hacen hueco en un mundo de hombres, el poker

El poker está asociado a una serie de leyendas y de costumbres que dejaban de lado a la gente de “bien” y sobre todo a las mujeres, puesto que era un juego que se desarrollaba en locales clandestinos y donde era frecuente toparse con delincuentes de la mafia y otros personajes.

Hoy en día esta situación nada tiene que ver con la realidad puesto que el poker ha sabido evolucionar y hacerse con el entusiasmo de la gente, gracias al boom de internet el poker se ha colado en los hogares de la gente y ha sabido cautivar a tanto a hombres como a mujeres dejando atrás todos esos clasicismos.

Hoy en día es frecuente encontrar entre las mesas de los torneos en vivo más importantes la figura de mujeres, mujeres a las que les ha costado hacerse un hueco en este mundo de hombres pero no solo lo han conseguido sino que se han situado en lo más alto. En España tenemos el ejemplo de una mujer joven y luchadora que ha conseguido normalizar la imagen de este juego, hablamos de Leo Margets, considerada una de las jugadoras más importantes e influyentes a nivel mundial. Empezó a conocerse en las ediciones del año 2009 en la WSOP cuando fue la última mujer en ser descalificada, y a partir de ahí no ha dejado de sumar títulos y de llegar a lo más alto del poker convirtiéndose en una de las figuras más importantes.

Se podría decir que estamos en la generación de las mujeres y del mundo feminista puesto que por primera vez las mujeres comienzan a tener acceso a muchas profesiones y actividades que años atrás eran exclusivas para los hombres y paso a paso están demostrando su valía y su supremacía. En el mundo del poker la representación femenina apenas supera el 2% y a pesar de ello podríamos nombrar a varias mujeres que ya han amasado una gran fortuna dedicándose a los naipes, tanto en eventos en vivo como en torneos online. Empecemos.

Si tuviésemos que nombrar a las diez mujeres más influyentes del poker, las que mas ganancias han conseguido amasar en estos últimos años nombres como el de Vanessa Rousso , Anna Wroblewski o Vicky Coren saltan inmediatamente, otras ya más veteranas como Jennifer Harman, Annie Duke, o Kathy Liebert tampoco pasarán desapercibidas por los torneos en los que aparezcan puesto que formar parte de los mejores jugadores de poker que han pasado por la historia, y sus ingresos lo demuestran.

Otro de los factores clave que han influido para la extensión del poker y para que las mujeres tuviesen acceso a él, sin lugar a dudas ha sido internet y el boom mediático que ha tenido el poker en los últimos años. A través de internet muchas mujeres han conseguido clasificarse en importantes eventos en vivo así como superar todas las barreras a las que años atrás se veían limitadas.