Annie Duke, de casta le viene al galgo

Annie Duke (The Duchess of Poker)

Nombre: Annie Duke (The Duchess of Poker)
Fecha de nacimiento: 13/09/1965 (52 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 1 brazalete, 38 cashes
EPT: -
WPT: -
Ganancias estimadas: Más de 4M de dólares

Hermana de otra gran estrella de poker, Howard Lederer, ha crecido en una familia de escritores y poetas, como su padre y su hermana, y jugadores de poker.

Annie, después de dejar la vida académica, inició su carrera de jugadora profesional de poker gracias a su hermano, quien la entrenó y la financió en sus primeros pasos, los más difíciles sin duda.

Fue en el año 1994 cuando tomó la decisión de dedicarse por completo al poker y se marchó a vivir a Las Vegas. Tras participar en varios torneos, en el año 2000 adquirió gran notoriedad mediática al quedar en una gran posición en el evento más importante del mundo del poker, recordemos que en este mismo año, su hermano Lederer se hizo con el brazalete de las WSOP, las World Series of Poker. Llegó a terminar en un fabuloso décimo lugar en el evento principal de las WSOP, además y como característica o anécdota curiosa, Annie estaba embarazada de ocho meses de su tercer hijo.

En el año 2004 consiguió eliminar a su propio maestro, a su hermano, en más de cuatro torneos de la WSOP, incluido el "Torneo de Campeones".

Su primera pulsera de campeona del mundo llegaría en esa misma WSOP. En un torneo de Omaha Hi-Lo. Fue una de las tres mujeres que ganaron un acontecimiento abierto en ese año. Y es que el poker no solo es un juego de hombres.

Annie Duke es la mujer que más dinero ha conseguido en las WSOP. En total ha ganado más de 3 millones de dólares fruto de los diferentes torneos en los que ha participado. No hay duda que es una de las grandes jugadores de poker.

Es una mujer con un gran temperamento. Se niega a jugar en torneos pensados y planificados solo para mujeres. Considera que el poker es uno de los pocos deportes en los que las mujeres pueden enfrentarse en igualdad de condiciones y en los mismos niveles que los torneos pensados para hombres. En este aspecto, Annie Duke es como la punta de la lanza para el resto de mujeres que se están abriendo camino en este mundo del poker.

Es frecuente encontrar a Annie Duke participando en diversos programas de televisión, sin olvidarnos de su unión con Ultimate Bet, de donde es portavoz desde el año 2000.

Además de competir y de colaborar en formatos televisivos, Duke se dedica a fomentar el juego del poker escribiendo y comentando sobre organizaciones relacionadas con el poker.