Chip Reese, el rey del Cash

David Edward Reese (Chip Reese)

Nombre: David Edward Reese (Chip Reese)
Fecha de nacimiento: 28/03/1951 (Falleció en el 2007)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 3 brazaletes, 21 cashes
EPT: -
WPT: 1 mesa final, 5 cashes
Ganancias estimadas: Más de $3,5M

David Reese, más conocido como Chip Reese, nació en Dayton, Ohio un 28 de marzo de 1951. Cuando era muy pequeño sufrió una fiebre reumática que le obligó a permanecer en casa durante un año. Su madre para entretenerlo le enseñó juegos de cartas, entre ellos, el poker.

Reese se graduó en economía en 1974 en Dartmouth. En su época de universitario jugaba a fútbol americano, a poker, por supuesto. Ingresó en la Escuela de Negocios de Standford porque pretendía dedicarse profesionalmente a su carrera, aunque no tardó mucho en cambiar de idea.

Tras ganar $60.000 en un torneo de Seven Card Stud en Las Vegas comenzó a replantearse su vida. Y no hizo mal, aquí comenzaba la aventura de unos de los mejores jugadores e poker del mundo.

Durante los siguientes treinta años, Reese vivió en Las Vegas, lugar en el que consiguió amasar una gran fortuna de millones de dólares. Es uno de los mejores jugadores de cualquier modalidad.

Chip Reese jugaba partidas de Cash ante los jugadores más importantes del mundo, viajaba para encontrar las partidas más altas. Algunos de los grandes como Doyle Brunson, Lyle Berman jugaban grandes manos contra él.

Brunson sabía que Chip Reese era uno de los más grandes, conocía sus habilidades inhumanas en el Stud, por lo que decidió que no podía faltar en la Biblia y le encargó que escribiera un capítulo en el Super System.

En su palmarés encontramos dos series mundiales, en 1978 y en 1982, ambas en la modalidad de Seven Card Stud. Además, Chip Reese, es el miembro más joven que entró en el Salón de la Fama de Poker en 1991.

En 2006 consiguió escribir su nombre a fuego como uno de los mejores jugadores de la historia. En un torneo H.O.R.S.E. de las WSOP se hizo con los $50.000, y así con su tercer brazalete. Después de una batalla durísima de ocho horas contra Andy Bloch, ambos jugadores intercambiaban el liderato de fichas hasta que Chip se hizo con los $50K H.O.R.S.E.