Daniel Cates, un jugador que deja huella en el 2010

Daniel Cates (jungleman12)

Nombre: Daniel Cates (jungleman12)
Fecha de nacimiento: 14/11/1989 (30 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: -
EPT: -
WPT: -
Ganancias estimadas: $7M en Cash Games de poker online

A punto estamos de despedir este año 2010. Un año que se ha grabado a fuego para muchos jugadores de poker, pero sin lugar a dudas este es el caso de Daniel “Jungleman12” Cates. Este jugador de poker ha conseguido acumular la friolera de $4.764.766 en ingresos totales en Full Tilt Poker. Casi un millón más que Andreas Torbergsen, otro jugador que ha acumulado $3.778.763 a lo largo del año.

La historia de Daniel es cuanto menos curiosa. Hace tres años trabajaba en McDonald’s. En mayo aparece en escena de las High Stake para terminar el mes como el jugador que más ganancias ha sumado en Full Tilt con un total de 1,2 millones de dólares. En agosto suma 1,1 millones, en octubre 608.000 dólares, y en noviembre 670.000 dólares.

Otros jugadores famosos por la cantidad de dinero que han logrado almacenar son Tom Dwan, con 3, 6 millones o Phil Ivey, con una suma suculenta de 3 millones. Pero ninguno de estos jugadores podrá alcanzar, en lo que queda de año, a Daniel Cates “Jungleman12”.

Daniel cuenta en varias de sus entrevistas cómo comenzó a dar sus primeros pasos. Asegura que comenzó a jugar a los 20 años, cuando descubrió que el juego del poker daba grandes beneficios, esto fue en el año 2007 más o menos cuando el poker estaba totalmente extendido en internet y en las redes sociales. Cuenta como en las partidas de $5/$10 sacaba dinero, Y en las únicas en las que permanecía constante era en las de $0.50/$1 o en las de $1/$2 aunque en estas últimas normalmente perdía dinero por lo que decidió asentarse en los niveles más bajos para aprender paso a paso y estudiar lentamente la estructura de juego y las estrategias que tenía que seguir en cada nivel. Esto es uno de los mayores ejemplos que deberían seguir los jugadores principiantes, y en general, todos los jugadores. Aprender a amoldarse a sus posibilidades para poder avanzar y dar pasos de gigante en un futuro.

Otra de las recomendaciones que Daniel Cates hace es sobre la gestión del bankroll. Para ello utiliza una teoría bastante simple “no juegues en niveles donde no tengas como mínimo 20 buy-ins, incluso más para los niveles más altos” Asegura que lo principal es conseguir una disciplina emocional para dominar todas las situaciones, incluso cuando entras en Tilt. Y para ello se necesita mucha fuerza de voluntad.