Howard Lederer, mas conocido como "The professor of Poker"

Howard Henry Lederer (The Professor)

Nombre: Howard Henry Lederer (The Professor)
Fecha de nacimiento: 30/10/1963 (56 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 2 brazaletes, 43 cashes
EPT: -
WPT: 2 títulos, 2 mesas finales, 7 cashes
Ganancias estimadas: Alrededor de los $6M

Howard Henry Lederer nació el 30 de octubre de 1964 en Conocord, New Hampshire. Ha estado familiarizado con el juego desde que era pequeño puesto que toda su familia comparte esta afición, sobre todo su hermana, Annie Duke que también es una famosa jugadora de poker.

Con un talento innato para jugar al ajedrez, en cuanto acabó el instituto se marchó a Nueva York, para asistir a la universidad de Columbia, y para fomentar su pasión, el ajedrez.

En el mismo club en el que jugaba al ajedrez, Mayfair Club, se celebraban partidas de poker, así que poco a poco se fue especializando. No tuvo un inicio fácil ni tampoco bonito. Perdió mucho dinero por lo que no tuvo más remedio que trabajar en otros oficios muy distintos al poker para costearse las partidas.

En 1993, Howard Lederer, se mudó a Las Vegas donde comenzó a jugar partidas de High Stake pero todavía era novato y no conseguía la recompensa adecuada para el esfuerzo que le costaba. Hasta el año 2000.

Después de muchas horas de estudio, esfuerzo y dedicación, fue en el año 2000 cuando consiguió su primer brazalete en el evento de $5.000 Omaha Hi-Lo. Un año después consiguió su segundo brazalete en un evento Deuce to Seven en las WSOP de 2001.

Además, Howard Lederer, cuenta en su palmarés con dos títulos del WPT, de 2002 y 2003 respectivamente. Solo un mes después de hacerse con su segundo título del WPT, Howard ganó el primero de sus tres títulos del Bellagio en el torneo organizado en 2003 por el Casino Bellagio Five-Star World Poker Classic $2.500 No Limit Hold 'em. El segundo lo consiguió en abril de 2004 en un evento de 2.500 No Limit Hold 'em, y el tercer título llegó a los 13 días de este último en un evento de $5.000 Pot-Limit Omaha

Con el tiempo, por su estilo de juego y por su carácter analítico y tranquilo se ha ganado el apelativo de “El profesor”. Ha escrito varios libros sobre el sistema del poker y las técnicas matemáticas que hay que seguir para ganar las partidas. También ha grabado videos para enseñar a jugar al poker.

Howard Lederer, junto con Ray Bitar, es copropietario, socio y fundador de la empresa Tiltware Inc. Esta empresa es la creadora de la prestigiosa sala de poker Full Tilt Poker, sala en la que es frecuente encontrarlo.