Jeff Shulman, eterno nominado en el Main Event

Jeff Shulman (Happy)

Nombre: Jeff Shulman (Happy)
Fecha de nacimiento: 18/02/1975 (44 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 20 cashes, 2 mesas finales del Main Event
EPT: -
WPT: 10 cashes
Ganancias estimadas: Más de $3M

Shulman nació el 18 de febrero en Seattle, en Washington. Allí se graduó en la Universidad y ahora es el editor y co-propietario de la revista CardPlayer Magazine y un gran jugador de poker.

Sus andanzas en el mundo del poker comenzaron a ser relevantes en el año 2000 cuando quedó séptimo en las series mundiales de poker, en las WSOP en el torneo de 10.000 dólares sin límite de Texas Hold'em haciéndose con un premio de 146.700$. Shulman llegó como chip leader a la mesa final, pero el brazalete se lo llevaría Chris "Jesus" Ferguson.

En 2003 volvió a repetir su hazaña y se presentó a las WSOP, en las que volvió a quedar “in the money” en el puesto 31º. En lo que respecta al World Poker tour en su tercera edición quedó en el puesto 12º llevándose un premio de 94.000$ que se suman a los 400.000$ totales que se ha embolsado en los circuitos del WPT.

Jeff Shulman es famoso, además, por las declaraciones incendiarias que hizo contra los que organizan todo el evento de las WSOP. El Casino Harrah`s concedió la cobertura, por más dinero, del evento a Bluff una empresa que representa a su competencia directa. Y Shulman aseguró que si ganaba el torneo de las WSOP, el brazalete lo tiraría a la basura.

Al final quedó eliminado en quinto lugar embolsándose algo menos de dos millones de dólares. Después de esta clasificación, Shulman decidió contratar a Phil Hellmuth para que le diera clases de poker, como si fuera su entrenador.

En lo que se refiere a su estilo de juego, es un jugador muy sensato al que no le gusta jugar grandes botes. Si lo hace suele ser por que lleva algo.

Actualmente reside en Las Vegas, Nevada, junto a su mujer y sus dos hijos.