Jennifer Harman, la dama entre las damas

Jennifer Harman (Jeff Harman)

Nombre: Jennifer Harman (Jeff Harman)
Fecha de nacimiento: 29/11/1964 (55 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 2 brazaletes, 24 cashes
EPT: -
WPT: 2 mesas finales, 11 cashes
Ganancias estimadas: Más de $2M

Con tan solo 21 años, Jennifer Harman, comenzó su carrera como jugadora profesional de poker, aunque su contacto con el mundo del poker comienza mucho antes. Su padre organizaba partidas de poker en casa y una vez la pequeña Harman tuvo que sustituir a su padre durante una breve ausencia en la partida. Ante la sorpresa de todos, la pequeña lo hizo espléndidamente, algo inexplicable y sorprendente puesto que Jeff Harman apenas había visto jugar.

La pequeña Harman creció y decidió que se dedicaría profesionalmente al poker. A su padre no le pareció bien y discutieron. Perdieron el contacto durante mucho tiempo hasta que Jeff Harman se convirtió en una de las grandes figuras del poker.

Cuenta con dos brazaletes de la WSOP. El primero lo ganó en el año 2000 en un torneo de la modalidad de Deuce to Seven No Limit, y el segundo llegó no mucho más tarde, en el año 2002, en un torneo Limit Hold 'em de 5.000$. De este modo Jef se convertía en la primera mujer del mundo que conseguía dos pulseras en eventos abiertos.

Ha ganado más de 2,2 millones de dólares en torneos durante su carrera. En el año 2006 tuvo que tomarse un respiro pero no tardo en incorporarse. Como si le hubieran dado cuerda, ella ha seguido imparable. Continuó sumando premios y prestigio en su carrera como jugadora profesional de poker. Consiguió una buena posición, quedó la cuarta para ser exactos, en el WPT concretamente en el evento 'Five Diamond World Poker Classic'y no se quedó ahí, siguió imparable en su carrera conquistando torneos de importancia internacional como el Professional Poker Tour en el que quedó en quinta posición en el torneo inaugural, o en otros de máxima importancia como quedar segunda en un evento de las WSOP, concretamente en el 'Circuit Championship' de Río.

Si no está compitiendo en torneos, podemos encontrarla jugando en la preciada sala Bobby’s Room del Bellagio compartiendo mesa con prestigiosos jugadores como Phil Evey o Doyle Brunson, entre otros. Además, como estrella fichada por la casa Full Tilt Poker, es frecuente encontrarla jugando online en dicha sala.

Asimismo Jeff Harman ha participado en el libro de poker más prestigioso, en la Biblia del poker de Doyle Bunson, Super System II, escribiendo el capítulo dedicado al Limit Hold'em, modalidad en la que es considerada una de las mejores del mundo, tal y como ha quedado demostrado en repetidas ocasiones.