Johnny Moss, el mejor jugador de poker de todos los tiempos

Johnny Moss (The Grand Old Man of Poker)

Nombre: Johnny Moss (The Grand Old Man of Poker)
Fecha de nacimiento: 14/05/1907 (Falleció en el 1995)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 9 brazaletes, 25 cashes, 3 Main Event
EPT: -
WPT: -
Ganancias estimadas: Más de $800.000 en torneos WSOP

Johnny Moss nació en 1933 en Odessa, Texas. Uno de sus primeros trabajos fue en un local de juegos de azar. Su misión era detectar a los tramposos y asegurar que todos los juegos eran limpios. Estos dos años le sirvieron para aprender muchas estrategias de poker.

A la vieja usanza, Johnny Moss cual trotamundos viajó y viajó por todas las ciudades de Texas recorriéndose todas las carreteras de noche y de día para disfrutar de las temporadas de juego. High Stakes en timbas ilegales nocturnas e interminables. Una vida no exenta de peligros pero llena de aventuras. Johnny Moss nunca se sentaba en una mesa sin su revólver. Una vez le preguntaron: ¿ha matado usted a alguien? Y Moss contestó: "pues no sé si al final murió".

Johnny Moss ha sido protagonista de grandes hazañas, en 1949 estuvo jugando durante cinco meses consecutivos un torneo de poker contra el mismísimo "The Greek", Nick dandalos, un jugador mítico de poker al que le ganó más de cuatro millones de dólares, un premio que tendría una equivalencia hoy en día a un valor de más de 50 millones de dólares.

Este legendario jugador de poker fue el primero que ganó la Serie Mundial de Poker en 1970. Volvió a ganarla dos veces más en 1971 y 1974.

Si nos fijámos en el último periodo de su vida tenemos que reconocer que lo pasó haciendo lo que más le gustaba, apostar y jugar a poker. A pesar de que ya estaba enfermo y de que tenía que utilizar una silla de ruedas para desplazatodos los días acudía al Casino Horseshoe de Las Vegas, y seguía ganando. Hasta que finalmente murió en 1997. En total tiene a sus espaldas ocho brazaletes de la WSOP.

Entre sus títulos más celebres encontramos ocho pulseras de la Serie Mundial de Poker, torneo No Limit Main Event en los años 1970, 1971 y 1974, torneos Seven-Card Stud en 1975, 1976, y 1979, el torneo Seven-Card Stud Split en 1981 y As y Cinco de Draw en 1988.

En 1979 fue incluido en Poker Hall of Fame.