Leo Margets, una española en el mundo del Poker

Leo Margets

Nombre: Leo Margets
Fecha de nacimiento: 01/01/1983 (36 años)
Nacionalidad: Española
WSOP: 1 cash (puesto 27 en el Main Event 2009)
EPT: -
WPT: -
Ganancias estimadas: Más de $350,000

A sus 25 años Leo Margets ha conseguido entrar en el mundo del poker por todo lo alto. Su destino profesional en un principio parecía que nada tenía que ver con el mundo del poker, ya que en un principio su objetivo era terminar su carrera universitaria, como cualquier otro joven de su edad, pero casualmente conoció el poker, sus distintas posibilidades y salidas profesionales y ahora es una de las grandes estrellas del mundo del poker.

Empezamos a conocerla y empezó a sonarnos su nombre cuando en las WSOP de 2009 consiguió ser la última mujer descalificada, y actualmente es una de las jugadoras más prestigiosas y valoradas en el mundo del poker.

El poker y sobre todo el poker online es un juego que está en alza, y pocos son los medios de comunicación que no le dedican un espacio entre sus páginas. Algunos lo consideran un deporte, lejos de un juego de azar. Y parte de razón llevan. Actualmente es frecuente encontrar una sección que comente los logros del poker, en mayor y en menor medida todos los medios de comunicación importante así lo hacen y casualmente esta sección está englobada dentro de la sección de deportes.

España, como casi siempre y como para casi todo, anda por detrás, a años luz de otros países. Ahora nos ha llegado el turno y poco a poco iremos avanzando y adaptándonos a esta mediatización del poker

El perfil actual ha cambiado totalmente. Es cierto que todavía hay pocas mujeres en este mundo, pero hay algunos nombres destacados, y sin lugar a dudas uno de ellos es, el de la española, Leo Magets.

Esta catalana de 25 años, estudió la carrera de Business Studies en Inglaterra, y volvió a Barcelona para hacer un máster. Hasta aquí cumple con el perfil de cualquier otra chica de su edad. Todo cambió cuando decidió participar en un torneo universitario de poker.Se inscribió para probar suerte pero las casualidades de la vida hicieron que Leo fuera la gran ganadora y desde ese momento no ha dejado de ascender en su carrera como jugadora profesional de poker llegando incluso a ser una jugadora patrocinada por una de las grandes salas de juegos y consiguiendo llegar a jugar en las grandes series mundiales, en la WSOP.

La primera vez que se sentó en las WSOP estuvo participando durante ocho días y en ese periodo se vió las caras contra más de 7.000 jugadores con un rítmo frenético. En esta ocasión tuvo unos resultados maravillosos ya que para ser la primera vez que participaba consiguió un digno 27 puesto y ser la última mujer descalificada. Un buen comienzo, sin lugar a dudas.

Para Leo, el poker es un juego desconocido. Es una ciencia basada en la inteligencia emocional, en la disciplina, en la perseverancia. En diversas ocasiones ha afirmado que un elemento fundamental es saber controlar las matemáticas, es un requisito imprescindible si queremos tener a la larga unos resultados positivos, pero sobre todo, lo más importante es evitar perder la concentración.

Nuestra jugadora más internacional asegura que el poker es una materia que se estudia y se aprende, una materia en la que hay que progresar paso a paso y sin prisas para poder conseguir unos resultados positivos a largo plazo y sin quebraderos de cabeza, arriesgando y aprendiendo pero sin arruinarnos. El poker, más que un juego de azar es un juego de habiliadd y de adaptación en el que cada jugador tiene que tener claras sus propias metas y sobre todo, sus propias limitaciones. Es muy importante tener claro esta cuestión ya que de lo contrario acabarás desperdiciando tu tiempo y regalando tu dinero.