Liv Boeree, una de las mejores jugadoras del mundo

Liv Boeree

Nombre: Liv Boeree
Fecha de nacimiento: 18/07/1984 (35 años)
Nacionalidad: Inglesa
WSOP: 8 cashes
EPT: 1 título, 1 mesas final
WPT: 1 cash
Ganancias estimadas: Más de $2M

Liv Boeree es una de las mejores jugadoras de poker de todos los tiempos. A pesar de su corta edad ya cuenta con premios importantísimos de prestigio internacional en su vitrina personal de premios, y un total de más de 2.000.000$ lo cual dice mucho en su favor.

La jugadora nació en Kent, Reino Unido, en el año 1984. Llegado el momento decidió estudiar la licenciatura de Astrofísica en la Universidad de Manchester aunque su vida, al menos su vida profesional estaría lejos de este mundo, ya que encontraría la fama en el mundo de la moda y como presentadora de televisión de distintos programas bastante importantes.

Sus inicios en el mundo del poker podríamos decir que datan del año 2005 cuando Liv fue elegida para participar en un evento en vivo en el Reino Unido. A partir de aquí su carrera como presentadora de distintos programas de poker despegó así como su vida como jugadora profesional de poker.

En el 2008 fue el primer gran premio que la jugadora conseguía, se trata del European Ladies Championship en el que se llevó un premio de 42.000$, un primer premio al que le seguirían muchos otros.

Un año después, en el 2009 Liv nos volvía a sorprender en el Five Stars World Poker Classic de Las Vegas en el que consiguió llegar a la mesa final en dos torneos diferentes, además en este mismo año quedó entre los primeros 40 jugadores del evento principal del World Poker Tour ‘WPT’ Championship.

El momento en el que Liv Boeree comenzó a ser una jugadora profesional reconocida por todos sus compañeros y por el mundo entero fue en el año 2010 cuando Liv viajó a San Remo para participar en la sexta temporada del European Poker Tour ‘EPT’. En esta ocasión Liv tuvo que demostrar sus habilidades con los naipes ante 1.240 contrincantes. Finalmente consiguió llegar a la mesa final eliminando uno por uno al resto de jugadores con los que se veía la cara en la mesa, y así consiguió ser proclamada la campeona por lo que se llevó un premio de 1.698.300$

En el campo del poker online tampoco ha pasado desapercibida ya que también ha conseguido conquistar distintos torneos y sumar interesantes cantidades de dinero como en 2011 cuando participó en el Sunday Warm-up de PokerStars en el que se llevó un premio de 147.780$

Una carrera imparable que lejos está de apagarse ya que Liv Boeree además de ser una de las jugadoras más atractivas de poker es una de las grandes estrellas que nos sorprende con un estilo propio y muy personal de juego y que arrasa en todas las mesas en las que decide participar.