Mike Sexton, el embajador del poker

Michael Richard Sexton (The Ambassador of Poker)

Nombre: Michael Richard Sexton (The Ambassador of Poker)
Fecha de nacimiento: 22/09/1947 (71 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 1 brazalete, 47 cashes
EPT: -
WPT: 1 mesa final
Ganancias estimadas: Más de $3.8M

Michael Richard Sexton nació el 22 de septiembre de 1947 en Shelby, Indiana. Además de ser un gran jugador profesional de poker, se le conoce por ser comentarista. Es uno de los mejores embajadores de poker en el mundo.

Es el comentarista principal del WPT, tanto es así, que podemos decir que se ha convertido en la cara del poker para el gran público. Con un talento excepcional, es capaz de explicar las partidas de poker para que todo el mundo pueda entenderlo, sin ser jugadores profesionales.

Sexton tiene una frase pegada a su ser “toma cinco minutos para aprender, pero gastarás una vida entera para dominarlo” con la que se refiere al No Limit Hold Hold'em.

Antes de sumergirse en el mundo del poker, Sexton fue a la Universidad Estatal de Ohio, donde se graduó y donde dio sus primeros pasos con el poker. Después se alistó en el ejército, donde estuvo varios años. Después trabajó como representante, e incluso como profesor de baile pero rápidamente se dio cuenta que el poker le daba más dinero.

Fue en 1980 cuando decidió dedicarse por completo al poker. Y no hubo que esperar mucho para ver cómo se hacía con un brazalete de las WSOP. Lo consiguió en 1989 en un evento de Seven Card Stud Split. Para Sexton fueron sus mejores cartas, la vez que mejor ha jugado por lo que se siente muy orgulloso de tener este título de campeón del mundo.

Sexton ha perdurado a lo largo del tiempo acumulando más de 3 millones de dólares de ganancias en distintos torneos. En 2006 se ganó el Torneo de Campeones en las WSOP y la mitad de este premio lo donó a diferentes ONG´s.

El embajador del poker ha hecho caja en 47 eventos de las WSOP, en 20 de ellos llegando a la mesa final.

Además de su trabajo como comentarista, Sexton trabaja como columnista, locutor, hombre de negocios, y autor de distintos escritos sobre poker. Es un gran trabajador que no ha dejado de luchar por mejorar las condiciones del poker.

Mike Sexton, actualmente forma parte de Poker Hall of Fame de Las Vegas.