Patrik Antonius, una leyenda de las High Stakes

Patrik Antonius (The flying Finn)

Nombre: Patrik Antonius (The flying Finn)
Fecha de nacimiento: 13/12/1980 (38 años)
Nacionalidad: Finés
WSOP: 13 cashes
EPT: 1 título, 2 mesas finales
WPT: 1 mesa final, 7 cashes
Ganancias estimadas: Alrededor de los $3M

Patrik Antonius es un jugador profesional de poker de origen finlandés y uno de los rostros más conocidos del mundo del poker ya que es habitual encontrarlo en todos los programas televisados de poker especialmente en las partidas de High Stakes.

Su profesión como jugador profesional de poker no era lo que se había imaginado cuando era pequeño ya que su sueño era ser jugador profesional de poker pero una lesión en la espalda mientras entrenaba le impidió dedicarse profesionalmente a lo que más le gustaba. Después de hacer el servicio militar sufrió otra lesión de espalda por lo que quedaría totalmente apartado del mundo deportivo.

Antes de sumergirse en el mundo del poker, Patrik se ganaba la vida como podía y en lo que iba encontrando. Trabajó como modelo, como camarero, en una fábrica, como vendedor, incluso como entrenador de tenis. Pero poco a poco comenzó a adentrarse en un mundo que hasta ahora solo era un hobby y así llegó a su actual profesión, el poker.

La primera vez que pisó un casino fue con 18 años pero a los 12 años ya había comenzado a empaparse de las reglas y las estrategias del juego jugando con sus amigos. A partir de ahí comenzó a acercarse al mundo profesional del poker sin ni siquiera saber que se podría dedicar profesionalmente a su hobby favorito.

En el año 2003 comenzó a jugar al poker online. Realizó un primer depósito de 200$ y a los dos meses ya tenía en su cuenta 200.000$. Un año después obtuvo una beca que lo llevó a Estados Unidos a estudiar. Fue en ese verano de 2004 cuando pisó Las Vegas por primera vez y donde jugó el Main Event de las WSOP. No hizo caja pero la experiencia ya le había abierto su mente respecto al poker y a sus salidas profesionales.

Podríamos decir que fue el año 2005 el año decisivo para este jugador ya que fue cuando consiguió puestos importantes en el EPT y en el WPT lo que le hizo sumar más de un millón de dólares en premios. A partir de aquí comenzaría a jugar en las partidas y en los niveles High Stakes y a convertirse en una de las grandes leyendas del poker, el Pro finlandés del Poker.