Phil Hellmuth, una leyenda de las WSOP

Phillip Jerome Hellmuth, Jr. (The Poker Brat)

Nombre: Phillip Jerome Hellmuth, Jr. (The Poker Brat)
Fecha de nacimiento: 16/07/1964 (54 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 11 brazaletes, 42 mesas finales, 79 cashes, ganador del Main Event 1989
EPT: -
WPT: 4 mesas finales, 13 cashes
Ganancias estimadas: Alrededor de los $11.5M

El jugador de poker Phil Hellmuth nació el 16 de julio en 1964 Madison, Wisconsin. Cuando llegó a la universidad se introdujo en el mundo del poker. A partir de ahí decidió que su vida estaba en el juego. Fue una decisión difícil puesto que no contaba con el apoyo familiar.

Su padre que desde pequeño le había inculcado el valor y la responsabilidad de estudiar, de prepararse académicamente no podía entender que su hijo quisiera dedicarse profesionalmente al poker.

Conocido como la niña llorona, Phil se aficionó y empezó a jugar low stakes. Como le iba bien comenzó a jugar torneos de más dinero hasta que se hizo con un bankroll de 20.000$. Con la intención de multiplicar sus beneficios se dirigió a Las Vegas, pero en esta ocasión perdió hasta el último céntimo por lo que tuvo que volver a la universidad para reconstruir su bankroll. Y así lo hizo. Después dio el gran salto y abandonó los estudios en contra de la voluntad de sus padres.

Hoy en día Hellmuth esta considerado como uno de los tres jugadores de poker más famosos, los medios de todo el mundo se hacen eco de sus hazañas. Cuenta con gran acogida entre los medios, quizá por su personalidad, por esa actitud que le ha llevado a ganarse el apodo de “la llorona”. Su constante lloriqueo y la manera en que se llena de ira cada vez que pierde una mano es lo que hace atractivo a Hellmuth y lo divertido para todo el que lo ve. Phil va a llorar, maldecir y a culpar al oponente, al repartidor y a todo el mundo menos a su pobre desempeño.

En 1987, Phil Hellmuth consiguió la quinta posición en el torneo de Stud Poker de las World Series of Poker. Sería el siguiente año cuando alcanzaría un gran puesto. Quedó el 33º en el Main Event.

En 1989 volvió a las WSOP. Tenía 24 años y le arrebató el título a Johny Chan, que defendía el título por segunda vez. Así Hellmuth se convirtió en el jugador de poker más joven que ganaba el Main Event.

Aquí comenzaba a fraguarse la historia de un mito. En 2007 fue el jugador que consiguió el récord de brazaletes. Once en total son los títulos con los que cuenta su palmarés. La niña llorona no solo es el que más brazaletes tiene, sino también el que más veces ha obtenido premios en eventos de las WSOP, 68 en total, alcanzando 41 mesas finales.

Phil Hellmuth se ha convertido en un icono. Además de escribir libros como “Play Poker like the pross” o “bad beats and lucky draws” ha sido capaz de crear una marca de su propio nombre y comercializarla en internet. Artículos tan variados como ropa, libros, juegos para el móvil, vídeos didácticos y un ámplio etétera.

Hellmuth pasará también a la historia por ser uno de los jugadores que más han trabajado para el poker, es decir que más ha contribuido a reforzar la presencia en los medios. Con contratos con Oakley y EA Sports.