Todd Brunson, un jugador profesional de los High Stakes

Todd Alan Brunson (Darkhorse)

Nombre: Todd Alan Brunson (Darkhorse)
Fecha de nacimiento: 07/08/1969 (49 años)
Nacionalidad: Estadounidense
WSOP: 1 brazalete, 28 cashes
EPT: 1 cash
WPT: 7 cashes
Ganancias estimadas: Más de $3M

Todd Alan Brunson es un jugador profesional de poker, y en este caso lo lleva en los genes. Es el hijo del mismísimo "Texas Dolly", Doyle Brunson.

Todd no aprendió a jugar a poker en casa. Sus inicios en el mundo del poker comienzan cuando se marcha a estudiar derecho a la universidad de Texas. Se matricula en la Facultad Técnica de Derecho y sus compañeros fueron los encargados de introducirlo en este mundo. Antes de acabar el curso ya era un jugador pro. Todd tomó las riendas de su futuro y después de tres años estudiando decidió abandonar la facultad para dedicarse profesionalmente al poker.

Con tan solo 21 años consiguió su primer torneo de No Limit Hold'em. Al principio jugaba principalmente Cash. Ahora es habitual encontrarlo en el Casino Bellagio de Las Vegas jugando en los grandes juegos mixtos.

Todd domina a la perfección todas las modalidades de poker. Y es que ya se sabe, de tal palo, tal astilla. Ha participado en el libro Super System II, la versión mejorada del libro que creó su padre, escribiendo un capítulo sobre Seven Card Stud Hi/Lo.

Todd Brunson comenzó a fijarse nuevas metas, y empezó a participar en los grandes eventos en vivo. Aquí es más conocido como Darkhorse. De esta forma consiguió su primer y único brazalete de las WSOP en 2005. Esto no es todo, ha conseguido hacer caja en las WSOP en 13 ocasiones y en la WPT ha hecho caja cuatro veces.

Todd ha escrito algunos libros. Y en algunos de ellos cuenta sus hazañas más interesantes como cuando consiguió un premio de 13.500.000 millones de dólares. Este es uno de los motivos por lo que se hizo famoso, os pongo en antecedentes, en un Heads-Up cuyo juego estaba en 50.000$/100.000$ Limit Hold'em y Todd se llevó semejante bote. La historia completa, y otras muchas más, podrás encontrarla en su libro 'El profesor, el banquero y el rey suicida'.

Todd Brunson actualmente aparece en las series GSN en High Stakes Poker y compite en la Ultimate Poker Challenge.

Sus ganancias en torneos en vivo suman más de tres millones de dólares, un total que no dudamos siga creciendo en los próximos años. Actualmente vive en Las Vegas, Nevada con su mujer.