WSOP 2006 | Mano final - Jamie Gold vs. Paul Wasicka

Este año se han batido todos los records en el WSOP Main Event 2006, como casi todos los años, lo único es que este año 2006 es hasta el día de hoy el año que se ha acumulado el bote de premios más grande de la historia del poker en un solo torneo. Aparte de este Prize Pool histórico, este año también se añade una novedad en cuanto al reparto de premios entre el primero y el segundo clasificado. Hay una diferencia entre ambos de 6 Millones de dólares! El primero se llevará $12M y el segundo poco más de $6M!

Desde el 4º día Jamie Gold está intratable y no ha perdido su impresionante chip lead desde entonces. La mesa final ha transcurrido por tanto con un claro chip leader en todo momento, y hasta este punto en el que Gold es claro dominador en fichas y en suerte lo que le otorga una clara ventaja tanto en fichas como psicológica.

En la mano final, en la ciega pequeña J.Gold descubre Q♠9♣, una mano más que decente heads-up, y decide completar la apuesta sin ni siquiera subirla. En la ciega grande Wasicka descubre una mano enorme, 10♥10♠, y sube la apuesta a 1,3M. Gold rápidamente colecta las fichas necesarias para completar la apuesta.

Afín a la suerte que le ha estado correspondiendo a lo largo de todo el torneo, una dama aparece en el board acompañada de dos cartas bajas conectadas de corazones. Pero Wasicka con su pareja de 10s empieza apostando de cara 1,5M, un típico continuation bet. El problema es que nada mas completar la apuesta, su rival anuncia inmediatamente ALL-IN.

Paul Wasicka esta como hemos dicho moralmente minado, y J.Gold no ha parado de hacer el show a lo largo de todo el tramo final del torneo. No le quitamos valor evidentemente a la actuación de Gold, muy inteligente por cierto a lo largo de toda la partida. Pero Wasicka después de mucho valorar su decisión y pensando que Gold en el mejor de los caso tiene algún tipo de proyecto o una pareja de 8s decide pagar el all-in, convirtiéndose en el jugador que está en riesgo ya que Gold le cubre en fichas sobradamente.

Como era de esperar ninguno de los dos dieces sale ni en el turn ni en el river. Este será recordado como el World Series of Poker Gold.