WSOP 2007 | Mano final - Jerry Yang vs. Tuan Lam

En esta última mano del WSOP Main Event 2007 se enfrentan el Canadiense Tuan lam y el Estadounidense Jerry Yang por el premio final del ganador de $8,25 Millones de dólares y el prestigioso trofeo en forma de brazalete.

Llegamos a esta mano con un claro chip lead para el estadounidense Jerry Yang que sobrepasa la barrera de los 100 millones de fichas. En el otro lado el canadiense supera ligeramente los 25 millones de fichas. Las ciegas están en 400K/800K.

Jerry Yang en la ciega pequeña decide subir a 2.3M con pareja de 8♦8♠. En la ciega grande, Tuan Lam levanta A♦Q♦ e inmediatamente apuesta el resto de sus fichas, all-in. Esta apuesta está más que justificada, y Lam tiene una mano enorme heads-up y por tanto deseoso de que su rival le pague y pueda doblarse. Desgraciadamente su rival tiene una pareja, mano muy fuerte heads-up también. El bote asciende a 50 millones, lo que igualaría mucho las cosas entre ambos y haría que la partida volviese a empezar.

Estamos aquí ante la típica lotería de dos altas conectadas contra una pareja, aun así la pareja es siempre ligeramente superior ya que ya tiene una jugada hecha. Esto es un clásico coinflip, pero esta vez por el titulo y por los más de $3M de dólares de diferencia.

Comienza el show y la lotería de las cartas: en el flop sale una reina Q♣ para gran alegría del canadiense. En el turn sale un 7♦, lo que le da una nueva carta a J.Yang, que ahora le valen los 6s y los 8s… y BOOM un 6♥ en el river que le da la escalera y el titulo de campeón. Tuan Lam se tendrá que conformar con la segunda plaza y los casi 5M de dólares.

Jerry Yang comenta que podrá usar todo ese dinero que acaba de conseguir para ayudar a los más desfavorecidos. Efectivamente Yang donó 10% del premio a la caridad. La vida de Jerry Yang ha sido bastante complicada, vivió cuatro años en un campo de refugiados donde perdió a dos hermanos. Pero la vida le ha sonreído hasta el punto de ganar más de $8M en una sola vez, así es el poker.