WSOP 2010 | Mano final - Jonathan Duhamel vs. John Racener

Esta última mano llega en un momento en el que Jonathan Duhamel tiene una clara ventaja en fichas y la utiliza de forma muy agresiva atacando all-in en muchas manos. En este punto la superioridad en fichas es enorme por parte de Duhamel que dispone de más de 200M frente a los casi 15M de Racener.

Cuando llegamos a la mano definitiva, Duhamel ha estado atacando un número importante de manos poniendo mucha presión en su rival, Racener.

Así pues en la posición de small blind, quedándole poco más de 10BigBlind a su rival, Duhamel vuelve a apostarlo todo, esta vez con una muy buena mano, A♠J♥. El problema para J.Racener es que se topa con un K♦8♦, y este último se ve obligado a pagar ya que es una mano más que decente heads-up, y más contra un rival que le está atacando muchísimas manos.

A Racener no le queda más remedio que aceptar su all-in, y se encuentra en una posición de inferioridad de 40% - 60%. Además que el bote no llega a los 27M, lo que seguiría dejando a Racener en una posición de clara inferioridad.

Ni el flop, ni el turn ni river ayudan al jugador que estaba en riesgo de perder. Esto concede a J.Duhamel el titulo y brazalete de campeón mundial de las series mundiales y los casi 9 Millones de dólares de premio. Por lo que este canadiense es el vigente campeón del mundo de poker, y primer canadiense en conseguirlo, ya que a día de hoy el WSOP Main Event sigue siendo el torneo más importante del mundo.