Antes del Flop: Como jugar cada mano de inicio en Texas Hold'em

Seguimos analizando la fase pre-flop, en el artículo anterior hemos visto qué manos de inicio en una partida Texas Hold'em eran susceptibles de ser jugadas por regla general y según cada situación. Ahora vamos a ver cuáles son los movimientos apropiados según cada mano y en cada situación, es decir, ¿Cómo jugar una mano de inicio en una partida Texas Hold'em?

Así pues volvemos a recordar que en poker y en este caso que nos ocupa, el poker Texas Hold'em, existen reglas generales que hay que conocer para saber utilizar la información corriente de cada movimiento y a partir de ahí analizar si ha sido un movimiento normal o esconde algo. Por lo que frente a esas informaciones generales, siempre hay excepciones a la regla. Vamos a centrarnos aquí quizás en cómo se afrontará normalmente cada mano de inicio.

En el poker Texas Hold'em, es muy importante saber cómo y cuándo se debe subir una apuesta y más aun como afrontar una subida de apuesta.

En el poker Texas Hold'em, por regla general es muy importante subir cuando tengas una buena mano. Como decíamos no solo tienes que hacerlo así ya que sino al cabo de un rato serás un libro abierto y sabrán como tratarte en todo momento. Es importante subir las buenas manos ya que estarás haciendo aumentar el bote a la vez que haciendo tirar todas las manos especulativas que te pueden dar más de un disgusto. Es una forma de proteger tu mano a la vez que aumentas el bote. Haz esto por norma general siempre que pienses que tu mano es mejor que la del resto.

Es importante saber la cantidad de la subida. Incluso por internet cada movimiento que hagas es una información extra para tus rivales por lo que tendrás que variar en todo lo que hagas. Una subida estándar es de entre el doble y el triple de la ciega grande, si ya hay varias subidas, puedes resubir de hasta el doble o el triple del bote.

El hecho de subir y resubir también depende de la gente que haya entrado en la mano. Si hay muchos que han pagado solo (solo han visto la apuesta no han hecho ninguna subida), quiere decir que o llevan manos especulativas por norma general y quieren ver el flop por poco dinero, o que llevan escondida una gran mano y están esperando a que alguien suba para luego ellos resubir la apuesta y que al menos haya más dinero acumulado en el bote.

El stack (cantidad de fichas) de los jugadores también influye notablemente en tus decisiones. No te vas a comportar igual con los que tienen mucho dinero en su stack que con los que tienen poco y a la mínima que vean una opción van a resubir su all-in.

En definitiva cuando se juega al poker Texas Hold'em se deben de tener en cuenta el mayor número de factores posibles para hallar respuestas a todas las preguntas constantes que se plantean a lo largo de la partida y en cada situación diferente. En resumen a todas estas preguntas está la pregunta clave ¿Cómo y dónde puedo sacar el mayor beneficio de esta mano? Y si ves el camino alisado con reflexión y rigor, ese es el mejor momento para intentarlo.

Mi consejo, sobre todo en torneos, es q si eres un jugador poco experimentado, intentes ir a ver muy pocos flops en un principio, y a medida que vayas cogiendo experiencia podrás ir sumergiéndote en la gran aventura de las rondas post-flop.