EPT - European Poker Tour

Con el boom del poker, y en especial del Texas Holdem, en 2004 la sala PokerStars creó una nueva serie de torneos de poker, el European Poker Tour. Durante ocho meses el EPT va recorriendo todo el continente hasta que finalmente se celebra la gran final en Montecarlo.

La idea de crear un circuito europeo de torneos de poker en vivo salió de John Duthie, un conocido jugador de poker y productor televisivo. Su idea consistía en crear un circuito en el que los jugadores viajaran por todo el territorio europeo, jugando en los mejores casinos de Europa contra los mejores jugadores. Esta ha sido su idea más rentable. Actualmente el EPT se retransmite en más de 40 países de todo el mundo y es considerado el campeonato más importante y célebre del continente Europeo.

En sus inicios el EPT consistia en diez paradas, pero actualmente se ha ampliado a doce. Todos los eventos del EPT son Texas Hold'em sin límite y freezeouts. Para participar en algún evento hay que pagar un buy-in. Suelen tener una entrada de 5.000 euros, excepto la gran final, que son 10.000 euros.

Cada una de las paradas del EPT comienza con una fiesta de bienvenida. El torneo se organiza en cuatro sesiones, 1a, 1b, 2 y 3, y la mesa final. En total cinco días de juego. Los eventos principales son del tipo freezeout, pero, a la vez que se van disputando los mismos, se suelen organizar partidas de poker paralelas, como por ejemplo satélites en vivo, mini torneos de otras modalidades (principalmente Sit and Go), etc...

La Gran Final se celebra en Montecarlo, y como no podía ser de otro modo el broche final del torneo es televisado y seguido por un gran número de audiencia.

En cierta manera este torneo es similar al WPT, cuenta con mucho apoyo mediático, y siempre es televisado y seguido por gran expectación por todo el mundo.