WSOP - World Series of Poker

WSOP - World Series of Poker

Es el torneo en vivo más prestigioso del mundo entero. Hoy en día no hay nadie que esté interesado en el mundo del poker y no conozca el WSOP (World Series of Poker). Un total de 55 eventos forman el campeonato. Eventos de distintas modalidades y con distintos buy-in que oscilan entre los 1.000$ y los 50.000$, por supuesto también hay torneos satélites que te brindan la oportunidad de clasificarte con un buy-in mucho mas bajo.

Su origen data de 1968, cuando el poker todavía era un juego oscuro. Las primeras series se jugaban entre los profesionales de poker más famosos de la época en el gran Horsesshoe, cuyo propietario era Jack Binion.

Los Binion nunca creyeron que este torneo se fuera a convertir en el torneo más conocido del mundo por lo que nunca se preocuparon de promocionarlo, o de crear una marca propia. Durante más de 30 años las series mundiales se celebraron en las mismas mesas y las mismas salas del Horsesshoe de Binion y, a veces, con los mismos jugadores.

En 1998 Becky Behnen, hija de Jack Binion pensó en comprar acciones del Horsesshoe y de la marca WSOP, pero subestimó su trascendencia y empezó a reducir los costes.

En 2003 un jugador amateur cambió la historia de las WSOP. No solo es que no fuese profesional, si no que se había clasificado jugando un torneo satélite online. Esto hizo que muchos jugadores comenzasen a interesarse por las WSOP y a verla con otros ojos, no sólo como un campeonato reducido a unos pocos. Ahora, si eras un buen jugador podrías clasificarte y convertirte en el mejor jugador del mundo.

En el 2004 Harrah's Entertainment compró las Series y cambió su localización, era el mejor momento. Con una publicidad espectacular, hizo contratos millonarios de televisión para seguir el torneo. Las WSOP pasaron a ser el torneo más importante, prestigioso y deseado del mundo.

En las WSOP se juegan distintas modalidades como No Limit, Fixed Limit, Pot Limit, Omaha, 2-7 Draw Ball, junto con varios eventos de Stud póquer.

Se celebra una vez al año en Las Vegas en el mítico Rio Hotel & Casino. El campeonato comienza en verano, periodo en el que se desarrollan los distintos eventos con sus distintas modalidades, aunque la final se retrasa hasta Noviembre, por aquello de hacerlo más mediático, y es en Noviembre cuando se juega el Main Event.

Su inscripción cuesta 10.000$ y se juega la modalidad de Texas Hold'em. El evento se conoce como November Nine. Es el momento más esperado, el momento en que los nueve finalistas se sientan en la misma mesa y se disputan el preciado brazalete de oro y diamantes, el título de campeón del mundo.