Amarillo Slim, una celebridad de los 70

Amarillo Slim, historia del poker.
Amarillo Slim, historia del poker.
  • Nombre: Thomas Austin Preston, Jr. (Amarillo Slim)
  • Fecha de nacimiento: 31/12/1928 (Falleció en el 2012)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • WSOP: 4 brazaletes, 11 cashes, ganador Main Event 1972
  • EPT: -
  • WPT: -
  • Ganancias estimadas: Más de $575,000

Thomas Austin Preston Jr., el nombre de pila de Amarillo Slim, nació el 31 de diciembre de 1928, en Jonhson, Arkansas. Pasó su infancia en Mineral Wells, Texas; pero mas tarde se mudaria con su padre a Amarillo, en el estado de Texas, cuando estos se divorciarion. ¿Imaginan de dónde le viene su nombre?

A sus 16 años, Amarillo Slim, salió del Instituto y se alistó en la Armada. Este trotamundos ha peleado manos de poker con personalidades como el presidente Richard Nixon, con el famoso jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. A apostado lo inapostable. Cuando volvió a casa después de haber dedicado dos años a la Armada, el destino hizo que conociera a otros dos de los grandes, Doyle Brunson y Brian Sailor Roberts. Pronto congeniarían. La historia comenzaba ahora.

Los tres "Reyes del Poker" se dedicaron a recorrer ciudades desplumando a pardillos, o primos, como ellos decían. Compartían el dinero que ganaban, lo que les permitió estar alrededor de seis años desplumando a cualquier valiente que se atreviese a viajar a Texas a jugar al poker. Jugaban a los peligrosos juegos ilegales de cartas en Texas y alrededores. Apostaban a cualquier cosa que se le pusiera por delante, y siempre ganaban.

En 1972 Amarillo Slim ganó la serie mundial de poker y se convirtió en una estrella mediática, en una celebridad. La publicidad hizo que el poker cobrara gran popularidad, y Amarillo Slim fue su mejor representante. Además posee cuatro brazaletes. Es uno de los supervivientes de las primeras WSOP de 1972.

Más jugadores de poker