WSOP 2002 | Mesa final - Robert Varkonyi vs. Julian Gardner

Estamos aquí frente a la mano final del WSOP Main Event 2002. Robert Varkonyi es un claro favorito para llevarse el titulo ya que supera en fichas ampliamente a su rival, tiene aproximadamente 5 veces más fichas que su rival Julian Gardner.

El chip leader Robert Varkonyi descubre en la ciega pequeña una de sus manos favoritas, Q♦10♠, y decide subir la apuesta. Julian Gardner con una bonita mano, J♣8♣, valora el subir la apuesta pero opta por simplemente pagar y esperar al flop.

En el flop 4♣4♠Q♣. Esto le da pareja alta de mesa a Varkonyi y un proyecto de color a Gardner. Julian Gardner habla primero y pasa, pero Varkonyi decide jugar su pareja de damas y apuesta 50K. Julian Gardner no se complica y decide jugar su proyecto de color de forma agresiva, de la forma más agresiva que existe, ya que se juega el resto de sus fichas en un proyecto de color. Lo malo es que esta vez no conseguirá tirar a su rival ya que este tiene una pareja de damas y decide ver su apuesta.

En el turn sale un 10♦, lo que le hace emparejar su segunda carta.

Lo más sorprendente va a ser el river, que nada más darse la vuelta muestra una carta de tréboles, lo que le hace completar su proyecto de color a Julian Gardner. Desgraciadamente para él, era la única carta de tréboles que no le valía, ya que después del 10♦ del turn, este segundo 10♣ le hace completar a Varkonyi la jugada inmediatamente mejor que el color, el full-house.

El perdedor se lleva a casa 1.1M de dólares y 2M de dólares para el ganador.