Las manos más míticas de la historia del poker

Escalera real, una mano difícil de ver.
Escalera real, una mano difícil de ver.

En esta sección vamos a realizar un recorrido por las manos más míticas que se han jugado en la historia del poker. Manos que van asociadas a grandes nombres o a jugadas tan sorprendentes que han quedado grabadas para siempre en la historia, y difícilmente volverán a repetirse.

No vamos a realizar un simple ranking con las diez mejores manos de los grandes eventos en vivo, vamos a ir más allá, nuestra intención es profundizar en todas las grandes manos que se han jugado en la historia del poker, independientemente del torneo en que se hayan jugado o del tipo de jugador, ya que las grandes hazañas tienen que ser conocidas por todos, tienen que ser publicadas para que podamos tomarlas como ejemplo y sobre todo para que podamos aprender de ellas.

Muchos son los jugadores que desde que el poker se comenzó a popularizar nos han dejado momentos irrepetibles, nos han dejado con la boca abierta, y esa es nuestra intención, dejarte con la boca abierta. Sorprenderte y que puedas descubrir las manos más increíbles que se han jugado a lo largo de la historia.

En esta sección podrás conocer aún mejor todas las anécdotas que rodean al mundo del poker, un mundo en el que el azar a veces propicia desenlaces increíbles, y de estos designios del azar ninguno estamos exentos.

AP JC vs. KD 8D

Jonathan Duhamel vs. John Racener

Jonathan Duhamel llegó a esta última mano en una clara situación para llevarse el último título de campeón de las Series Mundiales de Poker. John Racener se vió obligado a pagar con K-8 ya que su rival no paraba de meterle presión a base de all-in's y su stack no le permitía más margen de juego.

Ver mano completa
9T 9D vs. QD JD

Joe Cada vs. Darvin Moon

En esta última mano del WSOP 2009, el jovencísimo Joe Cada, de tan solo 21 años, se convirtió en el jugador más joven en conseguir el título de campeón de las WSOP Main Event. Su pareja de 9s aguantó el all-in Pre-Flop frente a dos cartas altas.

Ver mano completa
AD 5P vs. 4C 2C

Peter Eastgate vs. Ivan Demidov

En esta úlitma mano del WSOP Main Event resultó casi imposible para el joven ruso Ivan Demidov tirar sus dobles parejas, ya que Peter Eastgate logró formar una escalera. De esa manera Eastgate logró el título y los $9M, y Demidov se tuvo que conformar con los casi 6 millones de dólares para el runner-up.

Ver mano completa
8D 8T vs. AD QD

Jerry Yang vs. Tuan Lam

Esta última mano del WSOP Main Event 2007 se desarrolló mediante lo que denominamos un coinflip o moneda al aire, ya que ambos jugadores fueron all-in Pre-Flop, el ganador Jerry Yang con pareja de 8s y su rival con AS-Q. Final justo que coronó a Jerry Yang como campeón de estas series mundiales.

Ver mano completa
QP 9T vs. 10C 10P

Jamie Gold vs. Paul Wasicka

En esta mano final de las WSOP 2006, Jamie Gold consiguió convencer a Paul Wasicka para que le pagase el all-in con su pareja de 10s haciéndole pensar que estaba en un proyecto. Jamie Gold se llevó los 12 millones del primer premio, el mayor premio de la historia del poker.

Ver mano completa
7T 3P vs. AD 3P

Joe Hachem vs. Steve Dannenmann

En esta mano final del WSOP 2005 Joe Hachem pagó una subida Pre-Flop con 7-3 offsuit contra el As-3 de su rival. En el flop Hachem consiguió la escalera, y el as que salió en el Turn terminó por sentenciar a Dannenmann. Hachem es el primer y único australiano que ha ganado el anillo de campeón del Main Event.

Ver mano completa
8D 8P vs. AC 4P

Greg Raymer vs. David Williams

Greg Raymer dominó la mesa final del WSOP Main Event 2004 en todo momento. Heads-up contra David Williams, Greg Raymer decidió jugar en slowplay su pareja de 8s Pre-Flop, lo que le sirvió para alzarse con el título, los 5 millones de premio y la fama mundial.

Ver mano completa
5D 4P vs. JC 10D

Chris Moneymaker vs. Sam Farha

En la edición 2003 de las WSOP Main Event el premio del ganador alcanzaba los 2,5 millones de dólares. Y será siempre recordada porque gracias a que un jugador amateur clasificado a través de un satélite online ganase el título, muchos otros jugadores de poker online tratarían de emular esta hazaña.

Ver mano completa
QT 10P vs. 7C 9D

Robert Varkonyi vs. Julian Gardner

En esta última mano del WSOP Main Event 2002, Robert Varkonyi llegó como claro favorito. Cuando salió un Flop con dos tréboles, Julian Gardner decidió jugarse el resto con una posibilidad de color. El ganador, Varkonyi decidió pagar la apuesta con pareja alta de mesa, y se llevó el brazalete.

Ver mano completa
KT QT vs. AC AP

Juan Carlos Mortensen vs. Dewey Tomko

En el 2001 en las World Series of Poker el español Juan Carlos Mortensen se enfrento a Dewey Tomko en la última mano por el brazalete de campeón. Una mano mítica sin duda ya que nos trajo el primer brazalete de campeón de las World Series of Poker a España.

Ver mano completa