WSOP 2003 | Mesa final - Chris Moneymaker vs. Sam Farha

Llegamos a la mano final de las WSOP 2003 heads-up entre el jugador amateur Chris Moneymaker con casi 5.7M en fichas, que se clasificó online desde menos de 100 euros en pokerstars, y el conocidísimo veterano jugador profesional Sam Farha con 2,7M en fichas.

En la ciega pequeña el chip leader C.Moneymaker paga con 5♦4♠ y S.Farha sube la apuesta desde la ciega grande con la perla, J♥10♦. Moneymaker completa la apuesta rápidamente con la intención de ver el flop.

El flop sale J♠5♠4♣ lo que le da pareja alta de mesa a uno y dobles parejas a otro. Moneymaker con la delantera decide pasar y darle la iniciativa a Farha que no la desaprovecha y apuesta 175K con pareja alta. Moneymaker deja de esconder su fuerza y decide subir la apuesta 300K. Sam Farha no se lo piensa demasiado y decide apostar el resto de sus fichas de inmediato. Moneymaker ve una opción inmejorable de ganar este torneo, y con su doble pareja no se lo piensa un solo segundo y acepta el ALL-IN de su rival.

Desgraciadamente para Farha, ni en turn ni en el river consigue mejorar su mano. Así pues Moneymaker se convierte en el ganador del WSOP Main Event 2003, del brazalete y de los 2,5M de dólares. Con esta victoria Moneymaker creó un antes y un después en el mundo del poker ya que demostró que cualquiera podía ganar el torneo más importante del mundo, incluso desde un satélite por internet desde muy poco dinero. Desde entonces muchos jugadores online intentarán emular a Chris Moneymaker para tratar de convertirse en campeón de las series mundiales de poker clasificándose online. De hecho a partir de ese momento se produjo el boom de los jugadores online que desde entonces han multiplicado las cifras de participación de este torneo.