WSOP 2008 | Mano final - Peter Eastgate vs. Ivan Demidov

En la mano final del WSOP Main event 2008, 2008 November Nine, se enfrentan dos jóvenes jugadores: Peter Eastgate de 22 años, que se convertiría en el jugador más joven en ganar el Main Event superando a Phil Hellmuth, contra el joven y talentoso ruso Ivan Demidov.

A esta mano llegamos con la balanza muy favorable a P.Eastgate ya que el danés tiene poco más de 120M de fichas y el ruso algo más de 16M. Las ciegas están en $500/$1000.

P.Eastgate con A♦5♠ en la ciega pequeña decide ver la apuesta simplemente, lo que constituye una especie de slowplay ya que un AS en heads-up y más cuando a tu rival le quedan 15BB puede ser motivo de subida o incluso de all-in. Demidov descubre un 4♥2♥ en la ciega grande por lo que opta por checkear y ver el flop.

En el flop Demidov compleja una pareja baja de mesa de 2s y decide pasar. Eastgate que habla en posición, decide apostar 1,25M y Demidov iguala de inmediato. Para su gran desgracia, una “action card” se descubre en el turn, el 4, que le da dobles parejas a Demidov, pero la escalera a Eastgate.

Así pues Demidov vuelve a hablar primero y vuelve a pasar, Eastgate vuelve a apostar una apuesta modesta de 1/3 del bote, 2M en un bote de casi 7M, y esta vez Demidov con dobles parejas decide subir hasta 6M. Eastgate en un alarde de grandeza, juega su escalera con truco y simplemente paga la subida.

El engaño hace efecto ya que esta vez en el river, aparece un 7, y Demidov ya muy sometido ante un bote que dobla su stack decide apostar su resto. Eastgate evidentemente paga al instante para embolsarse más de $9M de dólares y el prestigioso premio de ser el Campeón del WSOP Main Event. Demidov, el runner-up, se embolsó casi $6M de dólares por culminar en segunda posición.