WSOP 2009 | Mano final - Joe Cada vs. Darwin Moon

Los dos últimos jugadores de la mano final del WSOP Main Event 2009 son el joven de 21 años Joe Cada y el veterano Darvin Moon. El ganador se embolsará la suma de más de 8,5 millones de dólares.

Al principio de esta mano, Joe Cada tiene el 63% de las fichas en juego y Darvin Moon el 37% ($72,5M). Las ciegas están en $600K/$1200K.

Joe Cada descubre una pareja de 9♦9♣ en la ciega pequeña, y decide hacer una pequeña subida a 3M. Darvin Moon levanta Q♦J♦ en la ciega pequeña y sube hasta 8M.

Con un bote un poco superior a los 11M, J.Cada no se lo piensa y con gesto dubitativo se juega el resto. D.Moon iguala la apuesta con los $63M que le quedan, por lo que él es el jugador que está all-in y por tanto en peligro de ser eliminado. El bote asciende a $145M por lo que si ganase Moon se convertiría en claro favorito para llevarse el título.

Este all-in preflop es prácticamente una moneda al aire “coinflip”, con más $3M de dólares en juego ya que el primero se llevará $8,5M y el segundo poco más de $5M.

Ni en el flop, ni en el turn ni el river sale nada favorable a D.Moon por lo que J.Cada se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar el Main Event. De Hecho tiene la edad mínima para participar ya que en EE.UU. el límite son 21 años.