Elección entre torneos de poker o partidas de cash

Un jugador de poker debe reflexionar en que tipo de juego especializarse, en torneo o en cash
Un jugador de poker debe reflexionar en que tipo de juego especializarse, en torneo o en cash

Uno de los primeros planteamientos que nos debemos hacer a la hora de introducirnos en el mundo del poker es decidir qué tipo de jugadores somos, qué buscamos en el juego de poker y qué esperamos conseguir, porque cuanto más claras tengas las ideas, más fácil será elegir el tipo de juego en el que especializarnos.

Los torneos de poker o las partidas cash de poker son muy diferentes, al igual que el tipo de jugador que encontraremos en cada una de estas mesas.

En los torneos de poker siempre encontrarás menos riesgo económico, ya que si no estás jugando en un torneo de recompra sabrás con seguridad el dinero que perderías en el peor de los casos, mientras que en el caso de las partidas cash (partidas por dinero) no se conoce de ante mano ni las ganancias ni las pérdidas, puesto que en cada mano se puede apostar lo que tu presupuesto te permita.

Partidas cash

Adaptarte a las partidas de poker por cash es muy fácil. Lo interesante de este tipo de partidas es que siempre puedes subir y bajar de nivel adaptándote a tus posibilidades, tú eliges en qué nivel te ves más cómodo.

Cuando se juega al poker por cash, lo normal es empezar en un nivel bajo y comenzar a subir de nivel y de categoría según vayas aprendiendo. Por ejemplo si comenzamos en un nivel y vemos que nuestro bankroll crece, quiere decir que estamos en el nivel adecuado y quizá sea el momento de subir de nivel y empezar a competir contra otros jugadores más preparados. Pero en el caso que decidamos sentarnos en una mesa cuyo nivel está muy por encima de nuestros conocimientos, lo más seguro es que pierdas todas las partidas y se vea afectado negativamente tu bankroll.

Torneos

En el caso de los torneos de poker (sin recompras), puedes saber la cantidad exacta de dinero que vas a gastarte, que es lo que cueste la entrada del torneo (el buy-in). Los torneos están totalmente programados, si te interesa participar, te inscribes, ocupas tu silla y juegas. Por ello, los jugadores eligen los torneos dependiendo del dinero que hayan destinado al poker, es decir, dependiendo del precio de la entrada (buy-in).

Los jugadores que deciden especializarse en torneos suelen realizar un gran esfuerzo, puesto que necesitan mucho tiempo de juego para llegar a un buen nivel. Por ello se suelen implicar en el aprendizaje y entrenamiento. Hay jugadores que empiezan a jugar torneos de poker solo por entretenimiento y tras tiempo jugando se plantean la posibilidad de ser jugadores profesionales. Llegar a convertirse en un jugador "Pro" y ganar un gran torneo de un gran evento es posible, aunque no hay que tomar esto como una certeza.

Más estrategia