Torneos de poker Texas Hold'em en vivo

Desarrollo de un torneo de poker en vivo.
Desarrollo de un torneo de poker en vivo.

El poker ha evolucionado a pasos agigantados en esta última década. Antes los torneos más prestigiosos se celebraban en Las Vegas, y en ellos participaban las grandes figuras del poker, los jugadores que podían permitirse realizar grandes apuestas. Hoy sin embargo no dejan de aparecer grandes torneos internacionales por todas las partes del mundo.

Las facilidades para participar en dichos torneos son amplias, no es imprescindible pagar las elevadas entradas. Ahora con el fenómeno del poker online puedes clasificarte a través de distintos torneos satélites o freerolls, con los que puedes conseguir asientos para los mejores eventos.

Muchas salas de poker online celebran periódicamente torneos que tienen un gran reconocimiento internacional, tal y como muestran los porcentajes de participación, que año tras año se van superando. Estos torneos cada vez son más interesantes para los jugadores de poker puesto que en estas mesas se reparten unos botes bastante elevados.

Sin embargo nombres como las World Series of Poker (WSOP), el World Poker Tour (WPT), o el European Poker Tour (EPT), no necesitan mucha presentación. Estos torneos en vivo son considerados como los torneos más míticos y de mayor prestigio internacional.

En esta sección encontrarás un amplio recorrido por los torneos más importantes del panorama internacional, tanto los torneos en vivo mas míticos como los torneos que organiza cada sala, con un análisis detallado de sus características, estructura e historia.

WSOP - World Series of Poker

El torneo más importante del mundo es el WSOP (World Series of Poker). En él se dan cita los mejores jugadores, que competirán por el famoso brazalete de oro, premio que acredita a un jugador de poker como campeón de las WSOP, y por lo tanto pasando a formar parte del grupo de los mejores jugadores del mundo. La mesa final es una de las competiciones finales más retransmitidas por televisión en el mundo.

WPT - World Poker Tour

El World Poker Tour es uno de los campeonatos de poker más famosos a escala mundial, en el que edición tras edición se enfrentan las caras más conocidas del panorama actual. Podemos decir que es el campeonato de poker más mediático, puesto que se desarrolla por circuitos en diferentes países, lo que hace que la cobertura de sus eventos sea de interés mundial. El WPT nació en el 2002 y desde entonces no ha parado de sumar adeptos y de crecer en protagonismo.

EPT - European Poker Tour

El European Poker Tour es uno de los torneos en vivo más importantes que se celebran actualmente, es un torneo que recorre el continente europeo y está patrocinado por la sala PokerStars. Este torneo crece edición tras edición y va aumentando las paradas, además los jugadores pueden clasificarse a través de torneos online y llegar jugar contra las estrellas de poker del momento, como las que pertenecen al equipo Pro de esta sala.