WSOP 2005 | Mano final - Joe Hachem vs. Steve Dannenmann

J.Hachem, el primer jugador australiano en ganar las WSOP.
J.Hachem, el primer jugador australiano en ganar las WSOP.

En la mano final del heads-up final del WSOP Main Event 2005, Joseph Hachem se enfrentaba a Steve Dannenmann por un premio histórico hasta la fecha: 7,5 millones de dólares. Después de sobrepasar a más de 5600 jugadores se va a decidir quién es el ganador de esta gran final de las WSOP.

Llegamos a esta mano con ciegas de 150K/300K y con una clara ventaja en fichas del australiano Joe Hachem respecto a su rival que aunque tenga menos fichas sigue en una posición más que decente.

Dannenmann decide subir la apuesta a 700K desde la ciega pequeña y atacando así la ciega grande de Hachem. La subida es una subida un poco superior a la subida mínima por lo que Hachem decide pagar la subida y ver el Flop con su 7♣3♠.

En el Flop sale 4♦5♦6♥ lo que le da a Hachem la escalera flopeada. Con su enorme jugada decide checkear escondiendo su fuerza y respetando la subida de su rival. Dannenmann hace un continuation bet de 1M con as alto y posibilidad de escalera por abajo a dos puntas. Hachem le responde subiendo la apuesta otro 1M más. Y Dannenmann paga.

En el Turn sale la peor carta que le podía salir a Dannenmann, el A♠ que le da pareja alta de mesa. Hachem decide tomar la delantera apostando 2M. Después de una pequeña conversación, Dannenmann decide subir 3M más, y Hachem poco después anuncia all-in que su rival paga sin mucho pensar. Desgraciadamente solo un 7 podría hacer que se reparta el bote, pero un 4 aparece en el River y otorga la victoria al australiano J.Hachem.

Más manos de poker míticas