WSOP 2010 | Mano final - Jonathan Duhamel vs. John Racener
Esta última mano llega en un momento en el que Jonathan Duhamel tiene una clara ventaja en fichas y la utiliza de forma muy agresiva atacando all-in en muchas manos. En este punto la superioridad en fichas es enorme por parte de Duhamel que dispone de más de 200M frente a los casi 15M de Racener.
Cuando llegamos a la mano definitiva, Duhamel ha estado atacando un número importante de manos poniendo mucha presión en su rival, Racener.
En la posición de small blind, quedándole poco más de 10BigBlind a su rival, Duhamel vuelve a apostarlo todo, esta vez con una muy buena mano, A♠J♥. El problema para J.Racener es que se topa con un K♦8♦, y este último se ve "obligado" a pagar ya que es una mano más que decente heads-up, y más aún contra un rival que le está atacando muchísimas manos.
A Racener no le queda más remedio que aceptar su all-in, y se encuentra en una posición de inferioridad de 40% - 60%. Además que el bote no llega a los 27M, lo que seguiría dejando a Racener en una posición de clara inferioridad.
Ni el Flop, ni el Turn, ni el River ayudan al jugador que estaba en riesgo de perder. Esto concede a J.Duhamel el título y brazalete de campeón mundial de las series mundiales. Por lo que este jugador es el primer canadiense en conseguir pasar a la historia del poker, ya que a día de hoy el WSOP Main Event sigue siendo el torneo más importante del mundo.