Si adaptamos nuestro juego dependiendo de nuestros rivales podremos controlar la partida.

Apostar según el tipo de jugador al que nos estemos enfrentando

La estrategia de cada jugador es la combinación de un conjunto de factores. Algunos de ellos están presentes en cada momento y otros solo de manera ocasional, como sería el caso de apostar según el tipo de jugador al que nos estemos enfrentando. Es una estrategia arriesgada pero muy efectiva si sabes cuando ponerla en práctica.

Nuestro primer objetivo con este tipo de manos es ver el flop.

Jugar cartas medias conectadas de color

Cuando jugamos una partida Cash Game de Texas Hold'em nos apetece ver casi todas las manos, y especialmente con cartas bonitas especulativas como las conectadas del mismo palo. Pero esto puede tener consecuencias negativas si no optimizamos nuestra jugada.

Tener varias pantallas ayuda cuando queremos jugar en modo multi-mesa.

Jugar en varias mesas online

Jugar en varias mesas de poker online simultaneamente puede ser muy beneficioso ya que nos permite la posibilidad de jugar muchas más manos por hora, pero hay que tener en cuenta que para esto necesitamos mantener total concentración y estar seguros de que dominamos a la perfección la técnica.

El jugador que hace una apuesta de continuación se suele llevar el bote.

Cuando hacer una apuesta de continuación

Una apuesta de continuación o "continuation bet" es una apuesta de repetición muy común que se utiliza para mantener la iniciativa en las apuestas. Esta apuesta suele dar a su autor el bote en la mayoría de los casos, pero veremos que hay excepciones a la regla.

Partida de poker con dinero (cash game).

Estrategia de "Cash Game" en el poker Texas Hold'em

La estrategia de las partidas de "Cash Game" es muy compleja. De hecho es doblemente compleja debido a que las ciegas marcan un ritmo lineal, por lo que será necesario variar mucho el juego y saber adaptarse al juego de los rivales. La lectura y las probabilidades son de vital importancia.

Posición UTG (Under the gun): La primera en hablar.

Apostar en primera posición

Apostar en primera posición es uno de los movimientos más delicados del poker, es peligroso y está sometido a posibles resubidas de todos los demás jugadores. Pero saber cual es su funcionamiento te puede permitir aprovecharte de ello y sacarle partido.

Robar las ciegas

En este artículo veremos cuando y como se puede intentar el famoso "robo de ciegas", y, más importante aún, cuando es desaconsejable intentar este movimiento, ya que te puede hacer perder muchas fichas. La práctica de robo de ciegas a veces puede salir caro, veamos porqué.

A un jugador en tilt hay que tratarle con cuidado.

Aprovecharse de un jugador en tilt

Cuando te encuentres a un jugador de poker "on tilt" en una mesa tienes que tener especial precaución con él y tratarle de maner distinta a los demás. Veremos aquí la mejor manera de tratarle para sacar el mayor beneficio posible y no salir dolido de su agresividad.

Antiguas cartas de poker y dados de madera.

Slowplay: La estrategia del poker de fuerza escondida

La estrategia slowplay es muy utilizada por algunos jugadores de poker Texas Hold'em. Es una estrategia que puede multiplicar los beneficios pero que multiplica también los riesgos, por lo que hay que tener un cuidado especial cuando se lleva a cabo esta estrategia.

¿Ver o subir? Todo depende del momento de la partida.

¿Ver o subir?

En el poker siempre estarás sometido a las más dificiles situaciones. Nos vamos a centrar aquí en cuando debemos ver o subir una apuesta. No existe una solución universal a esta pregunta, pero si que podemos valorar diferentes factores según cada situación de juego que nos ayudarán a tomar una solución.

Reconocer un farol te puede otorgar mucha ventaja en la partida.

Reconocer un farol y aprovecharse de ello

Los faroles en el poker son habituales, son casi una necesidad del juego. De ahí la gran importancia que supone el saber reconocerlos en cualquier momento de la partida, y lo que es aun más importante, una vez que hayamos localizado un farol, saber aprovecharse de ello para sacar el máximo beneficio.

Calcular las outs y las odds no es fácil, pero nos da una gran ventaja en la partida.

Las probabilidades en el poker

El poker es mucho más que un mero juego de cartas, puesto que en él influyen una gran variedad de factores, como la observación, el cálculo de probabilidades del bote y de las manos, asi como distintos factores matemáticos que ayudan a manejar el juego.